top of page

Soy María Alejandra Armijos, soy médica y mi pasión es educar y acompañar a las mujeres en todas las etapas de su vida reproductiva en el conocimiento de su fertilidad y la restauración de la salud de su ciclo menstrual: desde la pubertad hasta la menopausia.  

Después de estudiar medicina en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, me preparé en el Instituto San Pablo VI a través de la Universidad de Creighton en Omaha, Nebraska, como consultora médica en NaProTecnología y además como instructora (o practitioner) del Modelo Creighton.  

Soy esposa de Daniel y mamá de 2 niños maravillosos. 

DraMaAlejandraArmijos-28_edited.jpg

Áreas de
especialidad

NaProTecnología:
Alteraciones del ciclo menstrual y la salud reproductiva
Modelo Creighton: 
Planificación familiar natural
Especialidad

NaProTecnología:
Medicina Reproductiva Restauradora

La NaPro es una rama médica que se podría describir como medicina reproductiva restauradora, ya que busca RESTAURAR la salud menstrual y reproductiva de forma cooperativa con los procesos naturales del ciclo de la mujer desde la raíz, en lugar de interrumpir su funcionamiento con hormonas sintéticas (pastillas anticonceptivas).

Mi consulta se enfoca en el manejo de:

  • Ciclos irregulares

  • Amenorrea (ausencia del periodo) 

  • Dolor menstrual 

  • Sangrados inusuales 

  • Síndrome de ovarios poliquísticos

  • Desbalances hormonales

  • Acné hormonal 

  • Problemas de fertilidad 

  • Síntomas de perimenopausia y más. 

Atiendo pacientes de manera presencial en mi consultorio en Guayaquil, Ecuador, o en modalidad online, desde cualquier parte del mundo.  

DraMaAlejandraArmijos-2.jpg
Especialdad NAPRO
DraMaAlejandraArmijos-20 copy.jpg

Modelo Creighton:
Planificación Familiar Natural y monitoreo de la fertilidad

El modelo Creighton es un sistema de reconocimiento de la fertilidad moderno y basado en la evidencia científica, cuya aplicación va desde una planificación familiar natural y efectiva, hasta el monitoreo de la salud reproductiva femenina.

El sistema se basa en la observación constante de los biomarcadores que determinan los periodos fértiles e infertiles del ciclo femenino, así como la salud del mismo.  

Así, en el contexto de planificación familiar, la pareja puede seleccionar días fértiles o infértiles, de acuerdo a su intención de evitar o buscar un embarazo.

Pero además, el registro es una excelente herramienta para todas las mujeres, desde la pubertad hasta la menopausia, para conocer, monitorear y cuidar su salud. 

Beneficios de registrar tu ciclo con el Modelo Creighton: 

  • Conocer y entender tu cuerpo y sus cambios cíclicos 

  • Aprender a apreciar tu fertilidad como un don en lugar de una carga

  • Detectar oportunamente alteraciones que puedan repercutir en tu fertilidad y salud integral a largo plazo 

  • Hacer planificación familiar de manera plena y eficaz, respetando la dignidad de tu cuerpo y de tu matrimonio.  

El aprendizaje se da junto con una Practitioner (o instructora) del Modelo Creighton, que está entrenada y preparada para acompañarte en este proceso.   El primer paso para empezar es asistir de manera virtual a una charla introductoria GRATUITA en la que se explica muy a fondo todo lo relacionado a este  sistema. 

 

Especialidad CrMS
bottom of page